martes, 30 de octubre de 2007

¿Es usted feliz con lo que hace?

Tal vez sería bueno que supiesen que si ahora son lo que son y hacen lo que hacen (con tesón, con rigor, con gusto o disgusto) es simplemente porque llegada la hora de enfrentarse con bifurcaciones en el camino, simplemente se dajaron llevar por la corriente, sin cuestionarse si acaso era o no ese el "mejor" (o más apropiado de acuerdo a cada uno) camino.
Muchos ni siquiera notaron que había bifurcaciones. No levantaron la cabeza ni un segundo. Muchos aseguran hoy que no tuvieron opción(falso, SIEMPRE existe la opción). Otros se sienten orgullosos de estar en donde están y quieren hacerse creer que eso siempre fue lo que pensaron hacer. Otros no entienden cómo llegaron a verse envueltos en mil responsabilidades que asumen con poca oportunidad de respirar, y que se la pasan pensando sólo en las ráfagas de aire de más allá...
Los hay también, quienes escogieron. Quien escoje no tiene como no ser feliz, o al menos, consciente de su responsabilidad frente a su propia felicidad o infelicidad.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es raro, el otro día hablaba con mi mamá, de cómo los países "desarrollados" tienen índices más altos de depresión.

Como si la vida urbana, sin las preocupaciones de cazar, cosechar y recolectar, nos dejara tiempo para estar simplemente "preocupados" (¿pero de qué?).

Como si por naturaleza, necesitáramos estar tristes, o tensos. Y si no es con un buen motivo, es con un mal motivo.

Por mi parte, estoy contento con cómo soy. Y cuando estoy triste, disfruto un poco esa tristeza; y el enojo. Son sentimientos, al fin y al cabo, y nos enriquecen como seres humanos. Lo importante, creo yo, es no dejarse atrapar en los sentimientos desagradables de la vida, y seguir adelante, seguir madurando.

Cuídate mucho, niña Eme.

Guitarrero dijo...

Con frecuencia se nos olvida que pensar en la vida y sus cosas no está del todo mal, aunque a corto plazo es un fastidio vivir pensando. Es más cómodo vivir sin pensar, como si nada tuviese consecuencias. Como si todo dependiese de la apetencia del momento.

Se nos olvida pensar de tal modo, que luego necesitamos que alguien nos enseñe a hacerlo. Algo así como lo que haces con lo que has escrito.

Mar dijo...

Pienso Jorge, que definitivamente no existe necesidad de preocuparnos. Hasta pienso que la sensación de "necesitar" responde a un fuerte aprendizaje que nos abasalla desde épocas infantiles, creándonos la "necesidad" de necesitar...
Tú bien dices "preocupados ¿pero de qué?"...
Nos "preocupan" externamente para que tengamos la necesidad de preocuparnos por nuestro futuro (por ejemplo), o a que no nos importe "realmente" si disfrutamos de lo que hacemos, si no de que simplemente hagamos un algo en el presente para tener posibilidades en un futuro, y cosas así. En fin...
Lo bueno es que yo también estoy contenta con como eres, y también estoy contenta con cómo soy, aunque no me ha sido tan rápido darme cuenta, el poder disfrutarlo ya es un privilegio... Y también disfruto de mis tristezas, y me doy pequeños espacios para vivirlas. Vivirlas completamente, y cerrarlas luego. Vivir es un privilegio. Para mí lo es.

Mar dijo...

Agradesco tu comentario Guitarrero, y aprovecho de comentarte(haciendo feedback) algo que recordé... Una vez escribí hace tiempo, con tristeza, lo sola que me sentía en la práctica de uno de mis deportes favoritos; el que yo llamé "deporte mental".
Tienes razón, no pensar a veces resulta una opción fácil y cómoda. Pero yo lo veo como... Como si un arquitecto edificara una gran obra sin tomar desiciones activas previamente... El presente lo es todo. Pienso que somos constructores absolutos de nuestro camino... Y si tienes la posibilidad de actuar en tu propia obra, modificarla, arreglarla, colorearla, hacerla más "enchulada" ¿Cómo no intentar hacerlo? ...

Anónimo dijo...

cuanto tiempo amiga
me hace eco lo que escribes
aunque en un aspecto algo triste
y me hago responsable de eso,
de tanto tiempo perdido habiendo permitido que otros vivieran y decidieran por mí.

camila dijo...

hola =)
bueno me tome la inevitable libertad de leer parte de tu blog
cielos me gustó !
el ser realmente feliz tiene que ver con un sentimiento no una emocion el sentimiento prevalece a todo pero la emocion es la rotativa en la vida la verdad si defino felicidad seria satisfaccion o realizacion personal en todo ambito considerado por misma
por ende no importa si la situacion actual me hace estar contenta o triste
mi felicidad va por otra linea y es intocable
pues mi sentimiento de felicidad esta cada día en aumento ...
en pocas palabras bueno
apesar de todo si soy realmente feliz con lo que hago "con pan y cebolla" , simplemente por que me gusta....
bueno
te invito cordialmente a que veas mi blog ;)

besos adios