viernes, 17 de agosto de 2007

Mis amores

Yo y mi amor hemos sido siempre el "problema". Muy a pesar de que no existe tal "problema".
Mi amor hacia todas las expresiones. Mis pies en esta tierra, están llenos y cargados de la espesura simple y bella del "ser". Amo ser. Y amo las expresiones del ser y del existir. Amo lo que soy y a lo que pertenesco. Amo lo que está en mí, y lo que no está en mí, lo siento parte del todo, y como parte del gran todo al cual yo también pertenesco, también lo siento parte de mí. Nada nos debería resultar realmente ajeno, pues nada nos pertenece tanto como nosotros pertenecemos a todo. Y en el todo, no hay cómo coexistir des-ligado.
Retomo el tema de mi amor.
Amo nuestra capacidad creativa.
Amo las expresiones que hacen del humano un ser excelso.
No reniego de las expresiones que hacen del humano un ser de acto fútil o deplorable.
Pero la naturaleza única, nos atraviesa más allá de nuestras malas ideas, y eso es lo maravilloso.
Como siempre quiero abrazarlo todo. Y como siempre choco con la gran muralla que dice que no "puedes" amarlo todo. Pero amo mil cosas, y no me basta observarlas, quiero empaparme de ellas, quiero abrirlas, destriparlas, meterme dentro y ver el mundo desde esa perspectiva nueva y única.
Soy artista, declarada y asumida hace algun tiempo.
Abrazo el arte visual, soy apasionada por la danza, amo la música.
La ciencia, las letras, la filosofía.
Seguidora fanática de la cultura. Del conocimiento empírico. Quiero recorrer el mundo. Bucear y reconocer lo ajeno como própio. Las lenguas. Fanática de aprender nuevas lenguas.
Todo lo que remueve alguna fibra de mi ser me hace palpitar. Cuerpo. Deporte, danza, combate, movimiento, canción, voz. Mente. Cálculo, reflexión, análisis obsesivo. Espíritu. Dios. Vida. Amor. Brillos y colores del alma. Evolución. Razones y raíces. Música. Folklore. Música clásica, música no clásica. Vida más allá, vida más acá. Nutrición, componentes de los alimentos. Componentes de los químicos que nos metemos dentro para "mejorar". Razones y raíces (nuevamente). Historia. Tierra. Cultivo del amor hacia la tierra. Chamanismo. El mundo y la entrega. Cruz roja internacional, tal vez no ser una Médico sin fronteras, pero intérprete sin fronteras puede ser. Poesía. Lógico. Lógica. Amistad y familia. Culinaria. Animales.
Stop.
Stop.

Esta soy yo. Una ensalada orgullosa y feliz de tener este problema.
Tengo otro problema. Y es que no creo en el imposible, ni en el fin. No creo en el miedo, ni en la verguenza.
Bienvenidos a mi cosmovisión del mundo!!
Bienvenidos a la naturaleza fractal del simplemente ser.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Bienaventurados aquellos que pudiendo ver lo hacen. El progreso depende de unos pocos iluminados que se enfrentan irreverentemente a las convenciones, para crear unas nuevas y mejores. Aquellos que entienden el amar avanzan tranquilos, y tienen la convicci�n que cada acto de sus vidas desencadena el mayor bien posible de todos los involucrados.
Bienaventurados aquellos que deciden hacerse fuertes, y enriquecerse a si mismos, pues ellos daran riqueza a todos quienes toquen.
Bienaventurados aquellos que en este camino encuentran la pobreza de sus esp�ritus, porque ellos est�n recibiendo la mayor riqueza de Dios.

M@rivi dijo...

El artista ha sido llamado a una misión espiritual, la de unir a las personas a través de su arte que constituye su única fuente de vida por medio del cual manifiesta lo más secreto de la intimidad de su ser. Entiende la plenitud de la vida y por eso la vida le enseña la plenitud de su ser.

Me fue muy grato leer tu espacio y encontrar en ti a una persona tan sincera y abierta al mundo y a su muy variadas expresiones.

Ánimos y sigue adelante!

Mar dijo...

Detrás de mi brillo ocular, se esconde el temblor de mi alma tocada por vuestras dulces palabras... ah sí, soy sensible, y hoy lo estoy aún más...
Muchas gracias por los ánimos, que realmente me dan ánimos. Pues soy solo una mujer que ama y escribe por motivación interna, no porque tenga una seguidilla de lectores ni personas que me alienten a escribir (aunque sería adorable). Sino solo porque siento que quiero hacerlo. Pero un comentario como el tuyo, con corazón, y sin conocerme, REALMENTE ME ANIMA.