sábado, 18 de agosto de 2007

Sobre elegir

Una mujer tiene que saber tomar decisiones. A cada momento. Es importante decidir si vas a elegir un sabroso pan blanco con queso crema en el desayuno, o un queque húmedo con cobertura de chocolate, o si vas a optar por comer ambos. Cada pequeña acción, es una muestra más de quienes somos, y de quienes queremos ser. Pues a cada momento, volvemos a tener una renovada oportunidad de ser. Quien desea ser todo lo que nunca fue, tiene en este momento, la oportunidad de comenzar a serlo.
Una mujer tiene que decidir, si tomar un avión el 5 de Octubre para volver a su país, o si continuar su empeño obsecado por algún tiempo más.
Y tal vez tenga que decidir qué tipo de vida quiero.
Si quiero ser una mujer amada, amadora y entregada. Con vida y estructuras en torno a mi cultura, y a quienes amo.
O si quiero ser una mujer que alimenta su sed de horizontes.
No existen las opciones erradas, ni que me alejen de mi destino.
Gana el que se sabe ganador, y yo me sé ganadora. Aquí y en la quebráh del ají.
Pulento. Rock and Roll. Viviría cien mil veces más estos momentos de confusión frente a las posibilidades.
Haga la prueba usted mismo en casa. Escoja algo a consciencia. Responder lo mismo de siempre, o decir algo nuevo, inesperado, de efectos eléctricos tal vez. Comer un completo con ketchup, o una ensalada. Decir que "no" a lo que siempre dijo que "sí". Ser amable en vez de ser idiota. O ser idiota en vez de ser amable. La idea es realmente escojerlo. Todos pueden. Solamente hay que hacerlo.
Yo ahora voy a enfrentarme a una fiesta que no elegí, pues es en donde vivo y trabajo. Pero puedo elegir cómo vivir esta fiesta. Elegiré ser amable y atenciosa, sin darle entrada a ningún hombre más allá de mi amabilidad. Elegiré tomar agua en vez de cerveza.
Aún no sé si elegiré divertirme como parte de la fiesta, pero me divertiré con la situación de elegir lo que elegir.
Yeah.

No hay comentarios.: